Read more: http://techdesktop.blogspot.com/2007/08/manual-cual-es-el-feed-de-mi-blog.html#ixzz1pCiF8yYv

16.3.12

UN FIN DE SEMANA EN CUSCO


"Cómo no darle GRACIAS a nuestro Dios que nos brinda tantas maravillas sin nosotros pedírselo".

El fin de semana anterior (10 de marzo) tuvimos la gracia y dicha de celebrar con más de 800 catequistas venidos de todos los decanatos de Cusco el JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS en el marco del Jubileo de la Arquidiócesis del Cusco.

Una celebración preparada con anticipación, con participación plena de catequistas y sacerdotes comprometidos con la evangelización y la transformación de su pueblo para que sea una tierra donde la verdad, la justicia y la paz del evangelio puedan ser una realidad. La responsable de la Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis, la Hna. Mariveld (de las Carmelitas) y  Carolina (su brazo derecho, e izquierdo también) tuvieron la feliz idea -para nosotros- de hacernos parte de su fiesta.

Una celebración sentida, profunda, vívida, llena de simbolismos, de alegría, de pan compartido, nos envolvieron para celebrar a nuestro Dios, presente en la fiesta, renovando el compromiso de hacer las cosas nuevas, como es el espíritu del Jubileo.  "El espíritu del Señor está sobre mí..." comienza la profecía dicha por Jesús para iniciar su camino, y así comenzaron los y las catequistas para continuar con el suyo, al final -al igual que Jesús- terminaron profesando: "Esta profecía se cumple hoy".  Fue voz que resonó en el Auditorio y sus alrededores sellando el compromiso de los catequistas.

Y para terminar la fiesta, venciendo la lluvia fastidiosa, salimos hacia la Catedral para celebrar la Eucaristía con el Arzobispo y el clero cusqueño este gran Jubileo.  Para el Grupo Siembra fue lindo compartir con el Coro Arquidiocesano el acompañar con las canciones esta celebración.
La alegría y la emoción fueron dobles, pues Gilmer Torres, gran compositor y compañero de grupo desde sus inicios (algunos diríamos que fue el culpable) fue parte de este viaje; fue emocionante cantar juntos con todos los catequistas "Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre...", muchos de ellos no sabían quién había hecho la canción que cantaban toda la vida y que tenía que ver con su vocación. Y si fuera poco, para que todo sonara bien y completo, un amigo de siempre Leonardo Varela, gran músico e integrante de Pachamerica nos acompañó en la aventura.

Gracias amigos, amigas, catequistas, compañeros y compañeras de camino, de luz, de fe.

Pronto estaremos con más noticias pues estamos por celebrar nuestro 33vo Aniversario y esperamos hacerlo a lo grande.