Read more: http://techdesktop.blogspot.com/2007/08/manual-cual-es-el-feed-de-mi-blog.html#ixzz1pCiF8yYv

9.12.10

JUEVES SIEMBREÑOS 2011


El último jueves de cada mes un grupo de personas nos venimos reuniendo en la capillita interior del Convento de La Recoleta, hacia las 7 de la noche para cantar, rezar, meditar, contemplar, reflexionar y gozar de la amistad, franqueza y buen humor.

El JUEVES SIEMBREÑO no tiene mayor aspiración que ser un pequeño espacio que sirve para cargar las baterías -algunas bien gastadas- y volver a la vida con más ganas, con más ánimo, con más fe. La ventaja del local es que al ser pequeño y acogedor es imposible no estar juntitos, y siempre tenemos la sensación de estar rebalsando de gente y rebalsando de fe, de ganas de cantar, de soñar. Nos unen no sólo las canciones siembreñas que para cada quién tienen un significado especial y distinto, sino también la experiencia profunda de un Dios que se las ingenia de muchas maneras para engancharnos en su proyecto de vida y paz para todas las personas, en nuestro caso, para cada peruano y cada peruana.

Las posibilidades del canto y la música son tantas que nos unen en una voz conversando con su Dios y se convierten en una perfecta excusa para hablar, disfrutar de la amistad, sentirnos uno, pueblo, comunidad, con Dios bailando en medio. Así desde la canción vamos sintiéndonos libres, amados, amadas, buscando que esta bonita sensación se mantenga y nos mantenga los días venideros, hasta el siguiente jueves donde nos volveremos a encontrar para recargar nuevamente la amistad y el cariño.

En marzo, será el jueves 31, siempre a las 7 de la noche, en la Plaza Francia 231 - Lima, los siembreños y la siembreña les estaremos esperando.



ESCUELA DE MUSICA Y EVANGELIZACIÓN
Verano 2011


La Escuela de Música y Evangelización del Grupo Siembra es un espacio de formación musical y pastoral que tiene como eje principal la formación de las personas dedicadas al servicio musical y evangelizador en sus comunidades cristianas. Desarrolla programas especializados para los coros, animadores y animadoras, equipos de liturgia y para quienes usan la música en su tarea evangelizadora.

PROGRAMA DE VERANO

TALLERES DEL 17 AL 21 DE ENERO 2011:

EL CANTO EN LA CELEBRACIÓN: Eduardo Salas
  • ¿Porqué cantar en una celebración?.
  • Criterios para seleccionar las canciones en una celebración.
TÉCNICA VOCAL: Ynés Franco
  • Técnicas y herramientas para conocer qué tipo de voz tengo, cómo puedo sacarla, dominarla y trabajarla para mejorar mi servicio de canto en la comunidad
GUITARRA I: Jaime Montoya
  • Los ritmos, acompañamientos, arpegios, arreglos para cuerdas necesarios para acompañar nuestras celebraciones.
  • Taller para personas que tienen un conocimiento básico de la guitarra.

TALLERES DEL 24 AL 28 DE ENERO 2011:
LA MÚSICA Y EL CANTO: UN RECURSO PASTORAL. Eduardo Salas
  • Cómo utilizar las canciones para evangelizar, dinamizar, reflexionar, animar, celebrar, orar, catequizar.
EL MINISTERIO MUSICAL. Gilmer Torres
  • Coros, grupos de liturgia para comprender su labor: su espiritualidad, Formación Litúrgica y las Celebraciones Cristianas
COMO DIRIGIR EL CORO (y no morir en el intento). Jaime Montoya
  • Curso básico para dirigir el coro parroquial: voces, armonías, ritmos, organización, etc


Todos los talleres serán de 9:00 a 1 pm
El costo de cada uno de los talleres es de S/. 40.00
Pago al iniciar los talleres o depositar en Banco de Crédito Cuenta Ahorros Soles 1941 9067 783084 A nombre de Ynés Franco Ochoa
Si vienen en grupos, el 5º no paga.

MAS INFORMES E INSCRIPCIONES:
9984 00156 - 9989 69292
gruposiembra.peru@gmail.com

Lugar de los talleres
: Convento de La Recoleta - Pza. Francia 231 - Lima

PULSA AQUI PARA SEPARAR TU INSCRIPCIÓN.

COMENZAMOS LOS JUEVES SIEMBREÑOS
Un Jueves de cada mes será Siembreño, será un espacio de encuentro, amistad, oración, compromiso con músicos unidos en una fe, un sentimiento, una pasión.
INAUGURACIÓN: JUEVES 27 DE ENERO 7 p.m. EL INGRESO ES LIBRE